¿Qué equipo vamos a usar?
Para realizar observaciones astronómicas no es necesario ningún instrumento que nos permita acercarnos a las estrellas. Simplemente con ser observadores y estar atentos durante un periodo de tiempo prolongado puedes descubrir una gran cantidad de información del cosmos sin necesidad de ningún aparato tecnológico.
Pero ¿cómo vamos a realizar una observación celeste sin ver en detalle el relieve de la Luna, los planetas como Saturno, Júpiter o Marte? Es más, se tienen que dar unas condiciones meteorológicas espectaculares para poder ver una galaxia a simple vista. Con lo que a continuación, te mostramos nuestros potentes telescopios para ver en detalle todos esos cuerpos celestes.
Os presentamos nuestro equipo astronómico con el que haremos las observaciones. Se trata de dos tipos de telescopios, binoculares y una gran pantalla de proyección. A un tipo de telescopio lo denominan refractor, ya que usa lentes en la que la luz se refracta en ellos, inventado por Galileo Galilei. Otro, en cambio, se le denomina reflector y usa espejos en vez de lentes para enfocar la luz y formar imágenes, inventado por Isaac Newton.